Una vez hemos añadido una tarjeta de crédito o de débito a nuestra cuenta de Google enlazada con la tienda de aplicaciones de Google Play, la compra de aplicaciones o de añadidos para aplicaciones está al alcance de un par de botones. Eso supone una ventaja muy interesante de cara a la comodidad alcomprar aplicaciones, pero al mismo tiempo puede convertirse en un verdadero riesgo si nuestro teléfono llega a las manos equivocadas.
Por ello, en este artículo os vamos a mostrar cómo establecer una protección con contraseña al comprar en Google Play. De esta forma podremos seguir comprando aplicaciones de una forma muy sencilla pero, al mismo tiempo, estaremos evitando que otra persona pueda comprar alguna aplicación sin nuestro permiso. También cabe destacar que la información que indicamos a continuación resulta especialmente recomendable para padres que quieran evitar que su hijo pueda comprar alguna aplicación de forma accidental.

Activar la protección con contraseña en Google Play

Protección con contraseña al comprar en Google Play
  1. Para configurar una contraseña en la tienda de aplicaciones de Android, en primer lugar tenemos que entrar en la aplicación de Google Play. Seguidamente debemos pulsar sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece a la izquierda de la aplicación, y debemos asegurarnos de que tenemos iniciada la sesión con la cuenta de correo que utilizamos para comprar las aplicaciones. Es decir, debemos tener abierta la cuenta a la que queremos añadirle una contraseña.
  2. Una vez comprobado este detalle, lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de menú adicional de nuestro teléfono (normalmente es un botón que tiene el icono de un rectángulo con tres líneas paralelas en su interior). Al pulsar sobre este botón, se nos abrirá un pequeño menú en el que debemos seleccionar la opción de “Ajustes“.
  3. En la pantalla de Ajustes tenemos que buscar el apartado de “Controles de Usuario“. En este apartado aparecerán dos opciones, y en este caso tenemos que pulsar sobre la opción de “Contraseña – Usar contraseña para restringir compras“.
  4. Al pulsar sobre esta opción se nos abrirá un rectángulo emergente en el que veremos el título de “Confirmar contraseña” y, un poco más abajo, un hueco para escribir nuestra contraseña de Google asociada a la cuenta de correo que tenemos configurada en Google Play.
  5. Cuando hayamos escrito nuestra contraseña debemos pulsar sobre el botón de “Aceptar“, y a partir de este momento se nos pedirá nuestra contraseña del correo cada vez que queramos realizar alguna compra en la tienda de aplicaciones. Para desactivar esta opción de seguridad tenemos que realizar exactamente el mismo procedimiento y veremos que el cuadrado de “Contraseña” pasa a estar desactivado.
Puede resultar un poco molesto tener que escribir nuestra contraseña cada vez que queramos comprar una aplicación, pero sin lugar a dudas se trata de una medida de seguridad más que recomendable en el caso de que tengamos asociados a nuestra cuenta los datos de nuestra tarjeta bancaria.

tuexperto.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AFICIONADO © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top