La Llama Olímpica ya está en Sochi (Rusia), donde han comenzado a disputarse los Juegos Olímpicos de Invierno. Un evento con toda clase de deportes para los amantes del hielo, la nieve, la velocidad y el virtuosismo, y del que no sólo se puede saber a través de la televisión o Internet. Y es que existe una buena colección de aplicaciones para no perderse ni una sola competición o resultado a través del smartphone o la tableta. Incluso con la posibilidad de seguirlo en directo desde cualquier lugar.

Sochi 2014 Guide
Se trata de la aplicación oficial de estos Juegos Olímpicos, destinada a ejercer de guía para no perderse ninguna competición ni detalle de este evento. Basta con elegir el idioma, el país favorito y lafranja horaria para comenzar a conocer toda la información. Así, en su pantalla principal actúa como una agenda con la que conocer prácticamente minuto a minuto cada competición que está teniendo lugar, pudiendo reconocer gracias a los iconos el deporte del que se trata. Al seleccionar cualquiera de éstos se muestran otros detalles como la hora, la ubicación donde tiene lugar, y otras pestañas con noticias relacionadas y fotos del evento.
Pero esta aplicación es más que una agenda o un calendario de competiciones. A través de su menú desplegable en la parte izquierda es posible moverse por otras secciones como Places, que da información sobre la gigantesca a la par que problemática Villa Olímpica, ofreciendo datos sobre todos sus edificios e instalaciones, así como rutas para llegar a ellos. Y es que es una herramienta que sirve especialmente también para aquellos que hayan decidido acercarse a Rusia a disfrutar en persona de estos Juegos Olímpicos, con otras opciones como encontrar hoteles, tiendas, comprar entradas y un largo etcétera.
Una aplicación con la única pega de no disponer de su traducción al castellano. Se encuentra disponible para AndroidiPhone y Windows Phone de forma totalmente gratis a través de Google PlayApp Store y Windows Phone Store.
sochi

Sochi 2014 Results
En este caso, y también tratándose de una herramienta oficial, se centra en los resultados y medallero de las diferentes competiciones que tienen lugar en estos juegos. Tras instalarla y esperar pacientemente a que se actualicen sus datos, la aplicación permite configurar una serie de notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede a la delegación española, algún atleta en concreto o si se consigue una medalla. Tras ello muestra en la pantalla principal un calendario con todas las citas actuales, pudiendo conocer los resultados de los que ya han concluido. Aunque, sí se quiere conocer el minuto a minuto es posible pulsar sobre la pestaña Now para conocer las competiciones que se están disputando en ese instante.
Además cuenta con un menú repleto de información desde donde acceder al medallero para conocer la clasificación actual, conocer la ficha de cualquiera de los atletas o poder conocer todos los detalles de un deporte marcado como favorito. Todo ello disfrutando de notificaciones e información actualizada. Eso sí, como en el caso anterior se echa en falta la traducción al castellano de sus menús y opciones, así como de los contenidos. Aunque resulta cómoda en su uso gracias a los iconos, banderas y demás cuestiones que ayudan a evitar las diferencias lingüísticas.
También se puede descargar gratis a través de Google PlayApp Store y Windows Phone Store.
sochi

JJOO en directo – Sochi 2014
En este caso se trata de una aplicación creada por RTVE. La mejor alternativa para disponer en españolde toda la información de estos Juegos Olímpicos de Invierno. Se trata de la mejor opción para estar al tanto de todo gracias a sus señales en directo con el canal TeleDeporte. De esta forma no sólo es posible conocer resultados y detalles de las competiciones, sino poder ver en directo muchos de ellos gracias a sus diferentes señales que se encuentran justo en la portada de la aplicación. Desde aquí también es posible ver vídeos como la ceremonia de inauguración o información relacionada. Y no sólo eso. Desde el menú de la aplicación también es posible conocer el medallero, acceder a noticias, consultar los resultados y ver galerías de fotos. Todo ello en español y actualizado al momento. Una aplicación disponible en Google Play y App Store de forma totalmente gratis.
sochi

Sochi 2014 WOW
En este caso es una variante de la aplicación oficial lanzada por la propia Samsung, patrocinadora de estos juegos. En ella es posible encontrar toda la información comentada en la aplicación oficial pero enespañol. Cuenta con datos acerca de la Villa Olímpica, los atletas, las competiciones… todo ello pudiendo establecer notificaciones para los atletas y delegaciones favoritas. El problema es que está limitada a la plataforma Android. Se puede descargar gratis desde Google Play.
sochi

www.tuexperto.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AFICIONADO © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top