Las tradiciones evolucionan y la de cambiarse el apellido de soltera por el del futuro esposo también; inclusive hay esposos que prefieren usar el apellido de sus esposas.
La semana próxima se celebra San Valentín, el día más romántico del año.
Miles de parejas eligen ese día para casarse o comprometerse, algunos por el significado de la celebración, otros con la esperanza de no olvidarse la fecha de su aniversario.
Pero con la romántica propuesta llegan otras decisiones, como dónde ir a vivir o si la novia cambiará o no su apellido. Por muchos años, la tradición fue que la mujer reemplazara el suyo por el de su esposo. Pero en los últimos años, la costumbre ha ido cambiando y muchas novias deciden quedarse con su apellido de soltera.
Lucy Stone, feminista del siglo XIX y la primera mujer en Massachusetts en obtener un título universitario, fue una de las primeras mujeres en usar su apellido de soltera. Cien años después, un grupo de mujeres formó la Liga Lucy Stone en su honor, para luchar el derecho a retener sus apellidos.
Elvia Arellano, residente de Van Nuys, no dudó en adoptar el apellido de su esposo. "Quería tener un nombre que fuese más fácil de pronunciar en inglés. Desde que uso Goodman, me va mejor con las solicitudes de trabajo", admitió la ahora Elvia Goodman.
Para Mayra Cendejas, el cambio siempre estuvo fuera de consideración. "Amo a mi marido, pero ya tengo un apellido. Además sería muy difícil tener que cambiar todos mis documentos", explicó.
No sólo la tradición para las del sexo femenino ha cambiado, en la actualidad son muchos los hombres que usan el nombre de su esposa.
En 2007, Michael Buday y Diana Bijon junto a la Unión de libertades civiles ACLU demandaron al estado de California por los obstáculos que le pusieron al novio que decidió usar el apellido de su mujer. Desde entonces, el estado agregó una línea en el documento de matrimonio para que los cónyuges eligan el apellido deseado.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AFICIONADO © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top