El profesional se acordó de un capítulo de la serie para curar una extraña intoxicación causada por una prótesis en mal estado.

Un doctor logró salvar la vida de su paciente, que padecía un extraño cuadro clínico, aplicando las poco convencionales prácticas de un médico igualmente poco convencional: El Dr. House, en Marburgo, Alemania.
Un hombre de 55 años había llegado al centro médico tras sufrir un insuficiencia cardiaca. Su historial no presentaba ninguna enfermedad grave, salvo un implante de cadera, cuenta Jurgen Scheafer, quien se hizo cargo del caso.
La prestigiosa revista médica The Lancet publicó que otro de los síntomas que tenia el hombre eran sordera y ceguera, presentaba una fiebre, hipotiroidismo y esofagitis y empezaron a investigar las causas.
Sheafer recordó un capítulo de la serie estadounidense, donde el extravagante doctor descubre que una de las pacientes sufre una intoxicación de este tipo debido la colocación de una prótesis de cadera defectuosa.
El medico estaba en lo cierto, los niveles de cobalto y cromo en la sangre del paciente eran altos. El centro médico inició el tratamiento y procedió a la sustitución de la prótesis en mal estado, un año después de los hechos, el paciente no presentara fiebres de origen desconocido ni tampoco inflamación del esófago, según informa el diario español ABC.

Fuente: 24horas.cl/ABC

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AFICIONADO © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top